BIOGRAFÍA

_MGF8612 (1)_edited.png

Zapata Jones es una banda de funk y rock en español, formada en 2014 en Guadalajara, en la cual todos los integrantes son originarios del estado de Sonora. Como instrumentación cuenta con dos guitarras, bajo, batería y cuatro voces. El estilo musical de la banda es la mezcla del funk con el rock y elementos de otros géneros como el rap, hip hop y disco.

En octubre de 2015 la banda lanzó su primer material de estudio, un EP de cuatro canciones que incluyen los sencillos “Mamón” y “Somos la Noche”. Para mayo del 2017 Zapata Jones estrenó su primer álbum “Así de Pelada” producido por Omar Ramírez. En 2018 la banda lanzó “Naranja es mi Color” himno oficial de Naranjeros de Hermosillo. Ese mismo año sale a la luz “Pueblo” un sencillo en colaboración con Skool 77. Su más reciente material se titula “Javier No Tiene Dinero” y se estrenó a finales de 2020.

Zapata Jones a participado en Rock por la Vida 10, Ciclo dos de Circuito Indio, Fiesta de la Música (Guadalajara), Fiesta de la Música (Hermosillo), Eletro Rock Suena, Inter Suena, etcétera. Actualmente la banda sigue radicando en Guadalajara.